jueves, 31 de mayo de 2018





LOS ESPACIOS DE MI SOLEDAD




Para compartir y darles un trozo de vida social,
decirte los espacios de mi soledad, su territorio.
Son especiales. Me justifican. Los entiendo. Me hacen el caracol
con sus cambios de humor. Por eso te los escribo y  son ellos.

El verde, verdigris o celadón, me regala  mil palabras
donde quiera, árboles y silencio y herrerillos con sus búsquedas,
al amanecer. Como mis gentes  y sus pecados,  tiritan
en mi corazón. No me acusan ni los recuso:
hacen mi sombra  con el silencio y  su camino.

Están  los nombres de mis predios con sus rincones.
Y los abertales , llenos de abandono y  sin esperanza .
También la casa con el aire que respiran los fantasmas que me rodean
y sus vigilias y mis recuerdos con sus palabras
y las iras que me irritan los sueños en las noches
descabelladas. Todos me llevan, como el amor,  
a su rincón y me hacen el nombre con sabor a mí
y  el tuyo, sin voz,  como lastre del tiempo con la marca 
de los  pasos que son, por suerte, un simple recuerdo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario