jueves, 8 de octubre de 2020

 

 

Querencias

 

¡Son los que quedan!¡ Lo que resta del naufragio!

Para hablar de mis  años  tengo

álamos habitados,

 aquellos de mi infancia de  inciertas de palabras,

incógnita!

 

Hicieron lo que yo con los días: hacer prisionera

la luz, amasarla en el alma y dejar que

las brisas acompasen el fuego

de las mil estaciones

que son las palabras hasta el día y la fecha..

 

Sirva de ejemplo:¿ Cuánto,  del amor, ¡ay!

se queda, de todo aquello que fue?

En el horizonte

de un mar bravío las olas

se hacen silencio

cuando buscas la sombra de su compañía:

ni las formas con su figura permanecen.

Desdibujadas,

abren  puertas  a otras puertas 

que son memoria de recuerdos

desvaídos: "mis álamos habitados.

aquellos de mi infancia de inciertas palabras, incógnita": como todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario