martes, 4 de abril de 2017


Saber para vivir 



AFRODITA




 La  recomendación de un libro sobre la mitología griega se hace interesante cuando  hacemos nuestras  las palabras de un afamado psiquiatra quien dice que solo el hombre maduro es capaz de comprometerse. La madurez de los sentimientos significa la necesidad de salir de uno mismo y querer encontrarse con otra persona para …. Es la magia de la vida y quien tiene magia no necesita trucos.
Las escribe cuando explica el síndrome de Afrodita, la diosa griega del amor. Cuya vida, venturas, aventuras y desventuras están perfectamente descritas en el libro de Robert Graves que le recomendamos como lectura.  Tan humana y femenina  que sus comportamientos  en las relaciones sexuales, son tan de mujer que, fingiendo sexo, como ellas,  lo que realmente busca es amor.
Por el contrario, si hablamos del hombre, escribir que cuando finge amor, lo único que busca es sexo, es pasar página en el libro de Robert Graves y buscar las características que tiene Narciso, coincidentes con el síndrome de Simón o de Peter Pan. Que se lo pregunten a Eco, enamorada de Narciso: se pasó la vida languideciendo de amor y humillación,  hasta que solo  quedó  su voz.
 Porque Narciso, como había predicho el viejo Tiresias, solo murió cuando se conoció a sí mismo. Y murió: de su sangre brotó la flor blanca del narciso con su corola roja.
Estos dos ejemplos y más quizás sirvan para sugerir su lectura; por ejemplo,  si quieren saber para qué sirve el tacto, basta con leer lo que Eurímone consiguió cuando frotaba el viento con las palmas de su mano. Es más, si  os interesa saber, como lectores, las consecuencias de la sinceridad,  lean lo que le paso  a Tiresias  por decir a Hera la verdad de su relación sexual con Zeus.

                                         Si el placer del amor en diez partes dividía
                                         tres por tres a las mujeres, una a los hombres daría.



-          El libro se titula LOS MITOS GRIEGOS.- Ed. Ariel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario